El creador de historias


Mañana día 10 de Diciembre quedará fijado en la memoria de algunos de nosotros, como el día que conocimos y compartimos un momento de nuestras vidas con un creador. Un creador de sueños, de historias, de ilusiones,....

En su cabeza busca, reúne y combina palabras con música para crear una historia que al resto de los mortales ni se nos habría ocurrido, pero que una vez la escuchamos en voz de alguna estrella de la música, consigue que nuestros sentimientos afloren, sintamos esa historia como nuestra, a veces parece que habla de nosotros, nos sube el animo o nos hace llorar.

Por eso no digo, mañana vendrá una estrella, sino mañana conoceremos a un creador.

Quizá para muchos de vosotros no tenga demasiada importancia, pero para los aprendices de músicos será toda una experiencia, conocer a un creador que ha dado forma a multitud de canciones que tod@s hemos escuchado en boca de otr@s. Este es otro mérito a reconocer a nuestro creador. Su nombre no aparece en las caratulas de los discos y si preguntamos por una canción, tod@s saben decirnos el cantante que la canta y pocos los que saben quien ha creado esa historia.

Cuando yo era jovencito, tenia pelo y esas cosas, le veía en tv y escuchaba sus canciones, algunas muy pegadizas, Nunca llueve en el Sur de California, otras divertidas como I am a train. Ahora, con menos pelo y más años, nos hace sentir igual cuando escuchamos Entre mis recuerdos, o una historia de amor como I don't wanna lose you. Todas estas historias han sido creadas por la misma persona, desconocida para mis hijos, pero un ídolo para much@s otr@s, músicos y oyentes.

Todos nos preguntamos como será, que tendrá de especial para poder crear esas historias, estará tocado por una mano mágica, ….

Llegados a este punto me doy cuenta que no he dicho de quien estoy hablando. Volveremos a empezar.

Mañana algunos de nosotros tendremos la suerte de conocer al creador de canciones Albert Hammond. Si, aunque parezca mentira, mañana Albert Hammond viene a Parets, a visitar nuestra escuela de música, Centre d'Estudis Musicals Maria Grever, y a darnos una Master Class, o dicho más llanamente, a compartir con nosotros sus experiencias, sus vivencias a través de sus canciones, a dejarse avasallar por un grupo de músicos y aprendices de músicos a preguntas, a regalarnos un poco de su tiempo y de su experiencia.

Seguramente no os podréis imaginar lo que representa esta visita para nosotr@s, por eso no intentaré explicároslo, pero hace semanas que contamos los días, las horas, los minutos que faltan para tenerlo entre nosotros.

Para acabar, desde este muy humilde blog, quier dar las gracias por este regalo al programa Morning80, a Sony Music y sobre todo

MUCHISIMAS GRACIAS ALBERT POR ESCOGER NUESTRA ESCUELA.


Comentaris

Entrades populars