El bocata de Elvira

Quien de vosotros no recuerda aquellos bocatas que durante nuestra infancia y posterior juventud fueron evolucionando con nosotros hasta convertirse en los que hoy día encontramos en los bares con sus múltiples combinaciones, algunas un tanto extrañas, todo hay que decirlo.

Aquellos bocatas básicos de se limitaban a dos trozos de pan con aceite y sal, o vino y azúcar. Poco después aparecieron las mantequillas con “sabor” a chocolate, seguidos de la Nocilla, Nutella, los bocatas de la mili, ….... seguro que haciendo memoria recordaréis con cierta nostalgia aquellos bocatas.

No tenemos que dejarnos engañar por las modas más finas, y confundirnos con los sandwich, un invento importado de los países anglosajones que nada tienen que ver con nuestro típico bocata de jamón, o el más querido por todos, el bocata de atún. Que momentos aquellos en los que intentabas comerte el bocata sin acabar pringado de aceite y sin ninguna medalla en los pantalones o en la camisa y cayéndote la gota de aceite rebelde por la barbilla. Que recuerdos...

Por suerte siempre hay quien defiende y promueve el uso de este icono de otras épocas. Hoy día, por ejemplo en Twitter, podemos encontrar un grupo de personas que siguen con autentica pasión las evoluciones de “de la señora del bocata” y como este evento ha hecho famosa a nuestra amiga Elvira.

Todo empezó un día cualquiera en el desplazamiento mañanero a su segunda casa, quiero decir el de Elvira a su trabajo. Debido a la diversión que ofrece este desplazamiento diario, Elvira fue a fijarse en una señora que con toda la pasión del mundo desenvolvía su preciado bocata. Hasta aquí nada anormal, pero llamó su atención que cada día, en el mismo tren, la misma señora procedía a llevar a cabo su ritual matutino, y esto claro está provocó cierta expectación entre un grupo de usuarios del servicio que acabó por bautizarla como “la señora del bocata”, hoy y después de mucho tiempo seguimos sin saber el nombre de nuestra protagonista bocadillera.

Esta distracción matinal fue evolucionando, agrupando cada vez a más y más seguidores y admiradores hasta que la noticia llegó a Twiter de mano de nuestra otra protagonista, Elvira. Pronto empezó a correrse la voz entre los usuarios de Twiter y el tren, y Elvira pasó a convertirse en la reportera oficial que mantenía informados al cada vez mayor grupo de seguidores. Ahora además de que “la señora del bocata” sigue llevando a cabo su ritual todas las mañanas, sabemos también que sus bocatas son siempre de embutidos “rojos”, es decir chorizo, salchichón, jamón, pero nunca queso o jamón dulce. Este tema, aunque no os lo creáis a despertado tanta pasión, que incluso se hacen porras para ver quien adivina de que será el bocata cada día. La gente empieza a parar por las calles como a cualquier estrella de cine a nuestra reportera para ponerse al día de esta noticia, algunos nos han llegado a decir que ya le piden autógrafos y que su cuenta de Twiter empieza a estar desbordada.

Desde aquí queremos felicitar a nuestra reportera por mantenernos al día sobre la evolución de los bocatas, por el trabajo de investigación y seguimiento que lleva a cabo diariamente, con el peligro que ello conlleva y además, hoy 27 de Mayo de 2012 por una razón más importante y que nada tiene que ver con su trabajo de reportera.

HOY ES SU CUMPLEAÑOS.......

FELICIDADES ELVIRA, de parte todos tus seguidores, tu familia y amigos de CEM Maria Grever.


Comentaris

Entrades populars