El show de Thruman


Hoy día del Trabajo me he levantado un poco más tarde de lo normal aprovechando este día de fiesta. Algo que nunca he acabado de entender, cómo el día del Trabajo, que no del trabajador, no trabajamos. A primera vista parece una contradicción, aunque no seré yo el que proteste por ello.

Me he dedicado a visitar las páginas de varios periódicos nacionales, me gusta contrastar noticias o descubrir noticias que aunque se han producido en mi región sólo aparecen en periódicos de otras comunidades autónomas.
De todas ellas me ha llamado la atención una en especial, seguramente porque ahora, ya son casi las 4 de la tarde sigo sin comprender.
La noticia resumida dice que una inmobiliaria de ámbito nacional cerró el ejercicio 2011 con unas perdidas netas de 496 millones de euros. Este número por si sólo ya llama la atención, cuantas casas como la mía podría comprar?, o cuantas carreras universitarias podrían estudiar mis hijos con la subida prevista?,....en fin se me antoja que el número es muy grande y no cabría tanto dinero en mis bolsillos.
Sigo leyendo el artículo, y descubro para mi sorpresa, otro dado que bien podría servir para uno de los programas de Cuarto Milenio. Algunos cargos de esta empresa han tenido este año un aumento de sueldo del 23%, y claro según los datos mostrados en el diario, sus sueldos no son como el mío ni mucho menos.
Cuando oímos cada día en los noticiarios de radio y televisión que los correspondientes gobiernos, estatal, autonómico, local, nos piden que nos ajustemos el cinturón y que no gastemos más de lo que tenemos, que se ajusten los sueldos de los trabajadores, porque por lo visto ganamos demasiado, aparece una empresa más que tiene pérdidas millonarias, que sus directivos tienen sueldos de 6 cifras, y además se suben el sueldo para ajustar su poder adquisitivo a la situación actual.
Y yo me pregunto.....
¿No estaré viviendo en un reality show como el Show de Thruman, y todo esto es simplemente una broma pesada para que los espectadores se rían a carcajadas mientras me ven cómo hago números para llegar a fin de mes, o cuando en mi puesto de trabajo me comunican que seguimos bien y hemos acabado el año mejor que el anterior pero que seguiré teniendo el mismo sueldo de hace 10 años?
No se a vosotros pero a mi se me pone la carne de pollo, supongo que a las mujeres se les podrá de gallina, cuando sigo leyendo, viendo y oyendo que algunos personajes, públicos y privados, se “patean” el dinero tan alegremente, sea el suyo o el nuestro que nos quitan con los impuestos que, valga la redundancia, nos han impuesto.
Parece lógico pensar que en un estado de derecho como el ¿nuestro?, estas cosas no deberían pasar, por lo tanto..

¿Realmente esto no es Show de Thruman a la española?

Comentaris

Entrades populars