LA TELE ERA MEJOR


Estoy de vacaciones, supongo que como much@s de vosotr@s, y sobre todo las tertulias después de la cena, sentados en el sofá, tomando un café en “familia” y viendo la “tele” es algo habitual en esta época del año, esperando que la noche refresque un poco para irse a dormir, a pasear, o a esas cosas que se suelen hacer en vacaciones.

En eso estábamos, en ver la “tele”. La verdad es que no recuerdo cual de las 70 cadenas de televisión de la maravillosa TDT, ni el programa que intentábamos ver. Eso me suele pasar muy a menudo últimamente, ¿a vosotros no?.

Empezaron los Sympson. Al empezar el nuevo capítulo aparecían los créditos iniciales y un corte publicitario de 6 minutos, los primeros fotogramas de la serie y 20 segundos más de publicidad. Así se consigue que un episodio de 10 o 15 minutos llene 30 minutos de programación.

Ahora esta práctica es habitual en casi todas las cadenas de televisión, digo casi todas porque la 1, la de toda la vida es la única que nos permite ver un capítulo de una serie o una película del tirón, aunque sea del siglo pasado o la hayamos visto 100 veces cuando eramos jóvenes.

Pensando el porque de estas practicas se me ocurrieron diferentes posibilidades:
  1. Como estamos en crisis los fabricantes necesitan más tiempo de publicidad para intentar vender sus productos a unos consumidores que se dedican a ver la “tele” en casa porque, de momento, no hay que pagar por ello. Esta opción después de meditarla un poco, parece ser que no tiene mucho sentido.
  2. Como estamos en crisis, las cadenas de televisión necesitan hacer más publicidad para ingresar lo mismo. Esta claro que ellas, las cadenas, tienen que seguir pagando esos sueldos millonarios a los que no van a trabajar, y no van a despedir a todos esos para quedarse con los que realmente trabajan y producen. Esta idea por sí sola es absurda, quien haría algo así hoy día.
  3. Como la gente estamos de vacaciones, nos dedicamos ha invertir el tiempo en cosas más interesantes que ver la televisión y por eso pueden emitir todos los anuncios que quieran porque tampoco molestan a nadie, nadie les ve. Jua jua jua.

La última y mi preferida, por eso no le pongo número.

Esta claro que los estudios indican que el personal, Nosotros, somos tontos del culo y nos comemos lo que nos echen. Algo que debería ser una distracción, ya no digo una fuente de cultura y conocimientos para nuestra gente joven, se ha convertido en una “comedura de tarro”, una fuente de basura perpetua y una causa más de desesperación en este mundo.
Si no tenemos bastante con los problemas en el trabajo y con el banco para llegar a fin de mes, que hacen que vivamos continuamente como decía mi abuela “con el corazón en un puño”, ahora también cuando intentas no saber que nueva medida va a adoptar el gobierno para jodernos un poco más, y evadirte viendo una película o una serie que te relaje y olvidarte un poco del mundo real en el que vivimos, aparecen estas nuevas estrategias comunicativas de las cadenas de televisión que consiguen que pidas hora al médico para que te hagan la prueba del Alzheimer porque no consigues recordar que programa de televisión estabas viendo. Cabrearte un poco más de lo que estabas y acordarte de los familiares de alguien. O como última desgracia que te dé un ataque de epilepsia fotosensible al cambiar de canal tan rápido intentando encontrar una cadena que no esté emitiendo en ese momento el mismo anuncio.

En fin señores de las televisiones, seguramente Uds. en sus casas disfrutaran de algún canal de cable o satélite para ver la televisión, quizá no tengan hijos ni mujeres, o quizá no tienen la necesidad de quedarse en casa para intentar ahorrar y por eso no ven la basura que emiten ni como la emiten, a veces lo hacen hasta en Alta Definición y Dolby Surround 6.0 para que los anuncios se oigan y se vean como en el cine. Pero la gente de la calle, esa que al fin y al cabo hace que ustedes cobren a final de mes la morterada, directa o indirectamente, empezamos a pensar que en los tiempos de Franco, cuando teníamos 2 cadenas de televisión en blanco y negro y no todo el día, LA TELE ERA MEJOR.


Comentaris

  1. Escribes tan bien como hablas! No viví la época del caudillo, pero quitando eso, concuerdo totalmente.
    Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por entrar leer y dejar el comentario.

      Lo del "caudillo" no te perdiste gran cosa.
      Y lo de que Escribo como hablo, por la foto y el nombre no recuerdo hablar hablado contigo ni en el trabajo como usuaria, ni en el ECAM, CAM o CEP como alumna.

      De todas formas muchisimas gracias.

      Besos

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars