Simplemente FELICIDADES


Cuando hablamos de nuestros tiempos estudiantiles en el trabajo, yo siempre digo que iba al Bar de al lado de la escuela. Con esta afirmación también puedo prometer y prometo,(por cierto, ¿os suena la frase?), que nunca vi a ningún miembro del gobierno, ni autonómico ni central, en el bar.

A primera vista, esto es bueno ya que se supone que ellos sí estaban aprendiendo en clase y por eso han llegado donde han llegado y son los que tienen una preparación especial para dirigir el rumbo de nuestro país, sea el que sea.

Como siempre, yo tengo otra idea, otra forma de ver el hecho de no haberles visto en el bar. Creo que estaban en sus escuelas privadas, con chofer y niñera y por eso no saben que es vivir realmente en la calle con la gente trabajadora normal y corriente, en sus escuelas no había de eso.

Si hubieran estado en el bar jugando unas partidas de mus, brisca, cinquillo, parchís o dominó, no tomarían estas decisiones propias de la Rue del Percebe 13.

Acabo de ver la noticia de que el Gobierno, en su eterna preocupación por el bienestar de los trabajadores del país, han decidido no sólo prorrogar la ayuda a las familias que se encuentran en el paro sin ingresos sino además la aumentan en 50 euros mensuales, ahora podrán llegar a cobrar 450 € mensuales las familias de 4 miembros. Eso les da para vivir tranquilamente una semana más por lo menos.

Al mismo tiempo han aprobado una ley por la que los que viven de alquiler y no pueden pagarlo, podrán ser desahuciados de forma express en 10 días. Esta es una de las medidas para dinamizar y afianzar el alquiler de casas en lugar de la compra, ahora que nadie puede comprarse una.

Teniendo en cuenta que los alquileres baratos de un piso de 2 habitaciones no baja de los 600 € al mes, en las periferias de una ciudad, queda claro que todos los que reciban la ayuda del gobierno para que puedan vivir decentemente, serán desahuciados y puestos de patitas en la calle en 10 días. Supongo que vosotros también ibais al bar de la lado de la escuela, y habéis caído en que la ayuda del gobierno además de no cubrir los gastos de manutención de ninguna familia de 4 miembros, tampoco asegura que éstos no acaben irremediablemente viviendo debajo del puente.

Si pudiera decidir algo en este maravilloso país, exigiría que los miembros del gobierno hubieran pasado una parte de su formación en el bar de al lado de su escuela/universidad, jugando al mus con el pastor del pueblo, o con el “pagès” que cultiva las hortalizas. De esta forma nos aseguraríamos que las decisiones que tomara cuando fuera mayor, serían algo más lógicas y no se basarían únicamente en los que han aprendido en la escuela, privada seguro, a la que han ido.

Señores gobernantes, en general, no se puede defender estas medidas como la panacea que nos sacará de la crisis mientras sus sueldos y los de otros cargos públicos tripliquen el de un trabajador normal, que además tengan derecho de cobro de una pensión vitalicia por “joder” al personal, que para levantar el país, y repito de nuevo el que sea, limiten el acceso a las universidades elevando las notas de corte y los precios, que se dediquen sistemáticamente a “menear” la educación primaria sin fijarse en qué están haciendo, etc., etc., etc.

En fin y resumiendo. Es difícil encontrar en la calle alguien que haya jugado al mus o al dominó y que sea capaz de hacerlo tan “bien” para sus bolsillos.

Simplemente FELICIDADES, FELICITATS, ZORIONAK, CONGRATULATIONS.



Comentaris

Entrades populars